Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cumbre policial analiza aspectos combatir crimen

Expandir imagen
Cumbre policial analiza aspectos combatir crimen
José Armando Polanco Gómez

SD. La V Cumbre Ameripol, que agrupa a once jefes de Policías de América Latina, Haití y España dio inicio ayer a la primera sesión de trabajo donde analizan los avances tecnológicos de los cuerpos policiales para combatir el crimen organizado, así como la forma para combatir este flagelo.

Los jefes policiales también trabajan en un protocolo que busca afinar la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

En tanto, la explanada frontal del Palacio de la Policía fue el escenario para que mostrar a los invitados internacionales que participan en la V Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), el accionar de las fuerzas especializadas, para enfrentar las distintas manifestaciones delictivas, enfatizando en proteger vidas y propiedades, así como el respeto a los derechos humanos.

Los jefes policiales presentes en esta reunión son José Roberto León Rioño, de Colombia; Ignacio Cosido Gutiérrez, Cuerpo Nacional de Policía de España; el general Gordon Olelus, de la Policía de Haiti; Gustavo Hernández Jure; jefe Policía Carabineros Chile; general Rodrigo Suárez Salgado, de Ecuador; general Juan Carlos Bonilla, de Honduras; Andrade Morales de Costa Rica y David Henderson, de Belice, entre otros.

La actividad sigue hoy.