Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Francina está de alta y viene médico EEUU a evaluar su otro ojo

Sus padres agradecen la solidaridad de particulares y sectores del país

Expandir imagen
Francina está de alta y viene médico EEUU a evaluar su otro ojo
Francina Hungría perdió un ojo y peligra la visión el otro.

SANTO DOMINGO. Francina ayer amaneció triste, como es de esperarse ante su situación. Sin embargo, las muestras de solidaridad traspasan las fronteras del país y un oftalmólogo de origen dominicano de apellido Melgen vino al país a evaluar la posibilidad de salvarle el único ojo que le queda, después del atraco.

Su fe en Dios es grande y por eso, a través de su padre, Frank Hungría, pide a las personas que sigan orando por la salud de su ojo izquierdo, pues los médicos que le asisten consideran que su estado de salud general es aceptable y que puede recibir la de alta médica.

De su lado, el médico maxilofacial, Donal Hurtado, le dio el visto bueno para que la joven ingeniera regrese a su casa y en dos semanas pueda viajar a Estado Unidos a someterse a un tratamiento ante la posibilidad de salvar su ojo.

Familiares de Francina dijeron que la Embajada de Estados Unidos les concedió la visa para que puedan viajar, mientras el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, informó que el proceso de asistencia económica está prácticamente listo.

Anoche, un grupo de personas hicieron una vigilia de oración frente al Centro Médico de Medicina Avanzada, doctor Abel González, donde está ingresada la joven profesional.

Agradecimiento

Los padres de la joven, Iluminada Hernández y Frank Hungría, agradecieron a todos los sectores gubernamentales, privados, eclesiásticos, amistades y sociedad en general, por la solidaridad que les han mostrado ante la fatal situación por la que atraviesan.

Aprovechan para aclarar que aunque no fue su intención pedir ayuda económica para su hija, no rechazan el gesto voluntario y humanitario de las personas que quieren colaborar económicamente con el tratamiento y recuperación de su hija.

Los aportes lo pueden hacer a la cuenta número: 570031096 del Banco Popular, a nombre de Rosa Iluminada Hernández Crisóstomo.

Jefe garantiza

El Jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez dijo ayer que los responsables de balear a Francina serán apresados donde quiera que se escondan. El jefe policial confirmó que hay varias personas detenidas con el fin de aclarar el hecho que ha consternado a toda la población dominicana. Polanco Gómez dio garantías de que este hecho será aclarado como ha sucedido con otros catalogados de complejos. Señaló que varios equipos elites buscan a los dos hombres que hirieron de bala a la ingeniera Francina Hungría.