Noticias|29 nov 2012, 12:00 AM|5|POR Omar Santana

Discurso del presidente Medina renueva esperanzas en La Barquita

Comunitarios se preparan para escuchar la solución que les propondrá el mandatario
La Barquita es uno de los lugares vulnerables de Santo Domingo.

SD. El dengue, la leptospirosis, las enfermedades de la piel y todas esas vinculadas a la humedad y vivir a la orilla del río Ozama, además del hacinamiento, los servicios mediocres, cuando existen, y la delincuencia (igual que en otros barrios) campea entre los más de cinco mil habitantes estimados en el vulnerable sector La Barquita.

En ese mar de vicisitudes, el discurso del presidente Danilo Medina del pasado martes fue "esperanzador", asegura la dirigente comunitaria Josefina Madé, residente en ese sector. El hecho de que el mandatario asumiera como "mi compromiso personal" la situación de esos ciudadanos los ilusiona. "No se sabe todavía qué va a pasar con nosotros, pero no se ha olvidado", dice Rafael Martínez, un chiripero acostumbrado a vivir el día a día.

"Habrá una solución, ya sea una casa, un apartamento, mejorar las condiciones. No sabemos, pero habrá una solución", sostiene la señora Madé, coordinadora de Medio Ambiente de la Junta de Vecinos La Barquita, presidenta de una fundación enfocada en niños, adolescentes y envejecientes y miembro de la comisión, junto a otros once comunitarios y la iglesia católica, que encabeza las conversaciones que el presidente Medina ha querido que sean directas.

"Nosotros seguimos trabajando, y estamos esperando para la próxima reunión que tengamos con el presidente", dice.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.