Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ordenan examen psiquiátrico a la niñera dominicana y vigilancia para prevenir suicidio

El magistrado se basó en las incoherentes declaraciones que ha estado ofreciendo la imputada

Expandir imagen
Ordenan examen psiquiátrico a la niñera dominicana y vigilancia para prevenir suicidio
NUEVA YORK.- El juez de la Corte Suprema Estatal de Manhattan, Lewis Bar Stone, ordenó ayer que la niñera dominicana Joselyn Ortega sea sometida a exámenes psiquiátricos, con lo que se determinará si está apta para enfrentar un juicio que podría ser uno de los más dramáticos en la historia criminal de la ciudad.

El magistrado se basó en las incoherentes declaraciones que ha estado ofreciendo la imputada respecto a los asesinatos de los niños Lucía y Leo Krim, de 6 y 2 años, respectivamente, y cuyas víctimas estaban a su cuidado el día en que fueron ultimados.

También ordenó que a la acusada se le mantenga bajo vigilancia especial para prevenir cualquier intento de suicidio.

El juez, encabezó la audiencia junto a fiscales y la abogada de Ortega, Valerie Van Leer - Greenberg pagada por el estado en la habitación del hospital Presbiteriano donde la nodriza, natural de Santiago de los Caballeros, está recluida desde el día de los horrendos crímenes en la calle 75 del centro de Manhattan.

Ortega rechazó a través de su defensora la presencia de los medios de comunicación locales que no pudieron fotografiarla o tomarle videos, pero el juez permitió que estuvieran siguiendo los detalles de la vista preliminar.

La niñera guardó silencio durante los 15 minutos que duró la audiencia y la abogada dijo a los reporteros que su representada presentaba una imagen patética de una mujer enferma.

Esposada a la cama del hospital Presbiteriano, donde está recluida desde el día de los crímenes, con un cuello ortopédico, escuchó a través de un intérprete las graves acusaciones de que ella es la asesina de los hermanitos Krim.

Los padres ni otros parientes de los menores, estuvieron en la audiencia. La abogada intentó que el juez diera un trato excepcional y especial a Ortega en relación a la cobertura de los medios, pero su petición fue rechazada por la corte.

La abogada dijo que la niñera tenía un cuello ortopédico y un tubo que sale desde su torso. "Ella está muy débil y no está mintiendo en la cama del hospital. Tiene derecho a la privacidad", insistía la abogada.

"Mi clienta tiene una profunda herida, está gravemente herida y es escalofriante que no pueda tener derecho a su privacidad", reiteraba la jurista. "Ella no quiere que la observen o la fotografíen en esa condición."

La abogada presentó la declaración de "no culpable" en representación de la dominicana.