Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Relanzarán el Plan Nacional de Salud Visual y Auditiva en escuelas

Expandir imagen
Relanzarán el Plan Nacional de Salud Visual y Auditiva en escuelas
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública anunció que relanzará el Plan Nacional de Salud Visual y Auditiva, en todos los centros escolares públicos del país.

El coordinador del Programa de Salud Escolar del Ministerio de Salud, Ubardino Jaquez, informó que el objetivo de esta estrategia es disminuir los problemas audiovisuales que afectan al 30 por ciento de los estudiantes.

Asimismo, los estudiantes a los que se les detecte Hipermiotropia, Astigmatismo y Miopía se les donarán los lentes.

Jaquez dijo que las afecciones visuales y auditivas provocan un incremento de la deserción escolar y disminución del rendimiento en los estudiantes

El proyecto será ejecutado, a partir del año 2013, a través del Programa Nacional de Salud Escolar del Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección de Bienestar Estudiantil y Nutrición del Ministerio de Educación.

Además, forman parte de las acciones del plan, las sociedades de oftalmología, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organizaciones no gubernamentales y la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días.

En la actualidad el Ministerio de Salud ejecuta un programa de capacitación para los profesores para convertirlos en facilitadores en la detección de de las enfermedades visuales y auditivas en los estudiantes.