Justicia|29 nov 2012, 6:14 PM|10|POR Federico Méndez

Fallarán el día seis pedido en caso Félix Bautista

Adocco pidió la declaración de rebeldía por la no comparecencia del legislador
El senador Félix Bautista no asistió a la audiencia
SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Víctor José Castellanos, se reservó el fallo para decidir el jueves 6 de diciembre varios incidentes relativos al conocimiento de la objeción al archivo provisional del expediente sobre presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista.

Uno de los incidentes, planteados por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), persigue la declaratoria en rebeldía por la no comparecencia del legislador, así como la imposición de impedimento de salida, publicación de sus datos y ordenar el embargo de sus bienes, por un monto de RD$200,000 millones.

Mientras que la defensa de Bautista solicita al tribunal declarar inadmisible la acción de Adocco, por falta de calidad para actuar en el caso.

De su lado, la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa pidió desestimar el pedido de Adocco, por improcedente, mal fundado y carente de base legal.

Hotoniel Bonilla y Laura Guerrero Pelletier, de la DPCA, consideraron que la presencia de Bautista es posible, pero no indispensable para conocer la objeción, porque no es un imputado en el proceso.

Los abogados del senador, Abel Rodríguez del Orbe, Ramón Emilio Núñez, Juan Antonio Delgado, Eduardo Tavárez Guerrero y Gina Almonte pidieron que se den como no recibidas las conclusiones de los objetantes, alegando que hay un uso abusivo del proceso.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.