Política|29 nov 2012, 9:45 PM|7|POR Marisol Aquino

Hipólito dice lo "tiene sin cuidado" investigaciones del caso Quirino

Afirma que ha actuado durante toda su vida con "una pureza casi virginal"
El expresidente Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía afirmó esta noche que lo "tiene sin cuidado" las investigaciones que se hacen en Estados Unidos sobre el caso del narcotraficante Ernesto Quirino, porque ha actuado durante toda su vida con "una pureza casi virginal".

Durante una entrevista en CNN en Español, Mejía asegura que no le tiene miedo a nada y que sociedad dominicana y la DEA tienen informaciones de eso.

"Yo me siento libre, yo soy un hombre absolutamente libre, que ha actuado con una pureza, yo diría virginal, así lo califico y estoy dispuesto a asumir el rol que sea necesario. A mí eso me tiene sin cuidado, por eso he hablado suficientemente claro y seguiré hablando lo suficiente más claro cada día porque voy asumir mi rol de dirigente nacional comprometido por la mejor suerte del país", respondió al comunicador Fernando Rincón, de CNN.

Diario Libre dio a conocer, en su edición impresa de hoy, que el Gran Jurado de la Corte del Distrito Sur, de Estados Unidos, se reunirá en la próxima semana para conocer de nuevas acusaciones contra ex militares, empresarios y dirigentes políticos que podrían ser pedidos en extradición, por sus vínculos con el caso Quirino.

No utilizó tarjetas ni vehículos del Estado

El ex presidente Hipólito dijo, asimismo, que durante su gobierno no utilizó tarjetas ni vehículos del Estado, asegurando que él y la mayoría de todos sus funcionarios fueron "constreñidos" con los gastos.

"Yo no utilicé nada de eso. Los gastos de nosotros fueron constreñidos. Yo soy una persona acostumbrada a manejar fondos con mucha firmeza y mucha seriedad. Conociendo la situación social de mi país era y soy incapaz de dispendiar los recursos del Estado", aseguró.

Alocución de Danilo fue irresponsable

En cuanto al discurso del presidente Danilo Medina, Mejía sostuvo que en parte el mandatario dijo cosas buenas, pero la mayoría rayó en la irresponsabilidad.

Exhortó a Medina a asumir su rol como líder y como presidente de la República y lleve a los tribunales a los responsables del déficit fiscal de más de 5 mil millones de dólares.

Durante la entrevista aseveró que ya el pueblo dominicano "conoce perfectamente a Leonel Fernández" y que su participación en el déficit la pagará políticamente.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.