Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Plaza Sambil abre hoy sus puertas al público con gran oferta de especiales

Sambil contará con sucursales de los principales bancos comerciales; generará 4 mil empleos

SANTO DOMINGO. La plaza comercial Sambil, considerado el mayor centro comercial de República Dominicana, y de algunos países del Caribe, abre hoy sus puertas al público, a fin de conquistar el corazón de los dominicanos con por lo menos 150 locales comerciales de un total de 300, cines, teatros y restaurantes.

Sambil "Tu Centro Comercial Familiar" es un centro de compras, servicios y entretenimiento, que generará más de 4 mil empleos directos y unos 7 mil indirectos, por lo que impactará a alrededor de 10 mil familias en el país.

Freddy Cohén, presidente de Sambil, ofreció detalles, durante un encuentro con los medios de comunicación, durante la cual destacó que el centro comercial está dirigido a todo público. Previamente habló de la estructura de la construcción del edificio comercial.

Negocios

Destacó, además, las facilidades para llegar a Sambil, ya que los usuarios tendrán dos líneas del Metro que pasan cerca de la Plaza Sambil. Informó que, además de los bancos comerciales y tiendas, abrirá sus puertas Plaza Lama, con el Super Lama.

Otras tiendas que están instaladas en Sambil son Punto Blanco, GEF, Vestimundo, Mokafé, Colachi, Don Nacho, All Vision Optical, Detalles Latinos, con ventas de ámbar, larimar, cuarzo, accesorios en general. Otras tiendas que abren hoy con sus especiales en Sambil son K-T-DRA, con ofertas de pasteles; Segenbag, que ofrece hasta un 10 por ciento de descuento en cartera y Sun Salads.

También está Perfum's Factory, con un 20% de descuento; Occhi Belli con ofertas de un 5 hasta un 15% de descuento en mercancías como carteras, calzados y accesorios. También está Bonita Fashion, Riva Hair Center y Salvador Hairdressing.

También habrá sucursales de los bancos Banesco, Banco Popular Dominicano y la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Scotiabank, entre otros.

Educación

Como parte de su filosofía empresarial, la marca Sambil da la debida importancia a la educación, a los principios cívicos y ciudadanos, las reglas éticas y morales, la salud mental y física de sus visitantes y la conciencia a la cultura propia de las raíces del país.

Sus ejecutivos informaron que Constructora Sambil hace mayor énfasis en la cultura, pues entiende que la cultura de un país es un gen de sus manifestaciones creativas que involucra a su pueblo.

La plaza comercial Sambil ofrece sus espacios para que los talentos dominicanos se expresen y los visitantes se beneficien al palpar la capacidad competitividad y profesionalismo que envuelve los artistas en sus diferentes géneros.

Actividades de apertura

Los ejecutivos de Sambil exhortaron ayer a la sociedad dominicana a que disfruten de las actividades preparadas para celebrar la apertura de su Mall: El Coro Nacional; agrupación Metacrusa Latin Jam; Villancicos. También banda juvenil del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana; Show infantil de Alambrito y la Tía Nancy y DJ Canita.

Asimismo, DY Craft, Agrupación ShereBand, Show infantil de Bonchecitos, santa Claus, entre otros.

Sambil abre hoy sus puertas al público desde la 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, pero el calendario de apertura arranca a partir del mediodía. De 12 a 5 de la tarde se dará la bienvenida con entrega de globos en las entradas del Mall, a las tres de la tarde habrá degustación en el nivel de feria con la participación de la agrupación Metacrusa Latin Jam y a las 4 de la tarde inicia con los villancicos de la banda juvenil del politécnico Santa Ana.

Los voceros de Sambil informaron que esa plaza comercial será el gran punto de encuentro para las compras, los servicios y el entretenimiento en la República Dominicana.

Los dueños de Sambil son de Venezuela y esperan abrir otros dos centros más en la región del Caribe.

Inversión

Sambil se construyó con una inversión superior a los US$150 millones. La moderna plaza comercial, con un área de construcción de aproximadamente 195.000 m2, consta de 4 niveles comerciales, 3 niveles de estacionamiento, salas de cine, feria de comida, restaurantes, todo eso acompañado de la diversión y entretenimiento característicos de la cadena Sambil. Los ejecutivos de Sambil informaron que la obra generará 4 mil empleos directos.