Internacionales|30 nov 2012, 10:41 AM|1|POR EFE
GUARDADO EN:FMI, Strauss-Kahn, empleada, hotel

Strauss-Kahn podría pagar US$6MM a empleada de hotel que le acusó de violación

Según la fuente, el exdirector del FMI tendría que pedir el dinero prestado

PARÍS.- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se dice dispuesto a pagar 6 millones de dólares (4,6 millones de euros) a la empleada del hotel neoyorquino que le acusó de violación para zanjar la demanda, informó hoy el diario "Le Monde".

El vespertino dice que Strauss-Kahn habría confiado a algunos de sus íntimos que los elementos principales del acuerdo financiero al que ha llegado con la empleada Nafissatou Diallo se cerraron a finales de este verano.

"Le Monde" añade que el conocido como DSK asegura no tener la cantidad citada, por lo que tendría la intención de pedir un préstamo bancario de tres millones de dólares y otro para los tres millones restantes a Anne Sinclair, de la que se separó hace meses.

"Teniendo en cuenta las implicaciones del caso, su mediatización, la posición social de Strauss-Kahn y la necesidad para él de acabar con esta historia, esa suma no es chocante. La transacción debía situarse lógicamente en los millones de dólares", señala Christopher Mesnooh, abogado en París y Nueva York consultado por el diario.

La noticia del acuerdo fue difundida ayer por el diario estadounidense New York Times, que no precisó la cuantía pero adelantó que los abogados de Strauss-Kahn y de Diallo comparecerán la semana que viene en la Corte Suprema estatal de Nueva York en el Bronx para resolver la disputa.

"Le Monde" indica que la cita tendrá lugar el viernes, y recuerda que con la hipotética firma de ese acuerdo, no confirmado todavía por los abogados de ninguna las partes, se pone fin al proceso civil emprendido por la exempleada del hotel Sofitel.

El caso comenzó en mayo del año pasado con la detención del político y economista francés en un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, cuando se disponía a viajar a París, después de que la Policía recibiera la denuncia por asalto sexual de Diallo.

Continuó entonces con un proceso penal de varios meses del que finalmente Strauss-Kahn quedó libre de cargos a finales de agosto de 2011, pero ese mismo mes los abogados de Diallo recurrieron a la Justicia civil con una querella que aún se mantiene abierta y por la que pedían una indemnización económica por el supuesto asalto.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.