Policial|30 nov 2012, 12:29 PM|1|POR Ronny Mateo
GUARDADO EN:Danilo Medina, reforma policial, Amnistía Internacional

Amnistía Internacional hace propuesta de reforma policial

Entregó hoy al presidente Danilo Medina una propuesta de reforma
SANTO DOMINGO.- Una comisión de Amnistía Internacional entregó hoy al presidente Danilo Medina  una propuesta de reforma de la Ley Orgánica Policía Nacional.

Entre otras cosas, el proyecto establece que la Policía rinda cuentas a la población; que depende más de Interior y Policía y menos del Presidente; que la fuerza represiva sea usada, solamente cuando la vida de una ciudadano este en peligro y otras.

Al término de la reunión Javier Zuñiga y Chiara Liguori, quienes señalaron que el mandatario se mostró receptivo al proyecto y que el mismo sería entregado a la comisión que trabaja en el proyecto de reforma de la Policía Nacional.

Ambos defienderon su iniciativa y criticaron la actuación de los agentes policiales, sobre todo lo relacionado a los llamados "intercambio de disparos".

Condena a RD

Sobre la condena al país por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por la muerte de siete ciudadanos haitianos, ocurrida en el 2000, Zuñiga defendió la sentencia.

Entiende que la decisión de la corte es un llamado al Gobierno dominicano para poner el orden el sistema de investigación.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.