Internacionales|01 dic 2012, 11:56 AM|1|POR EFE
GUARDADO EN:tabaco, australia, publicidad, cigarrillo

Australia, el primer país en introducir la cajetilla de tabaco sin publicidad

Las multas por violación a la medida superarán los cien millones de dólares

SIDNEY (Australia).- Australia se ha convertido hoy en el primer país del mundo en comercializar los paquetes de tabaco bajo una cajetilla sin publicidad, ni el logotipo de la compañía tabaquera, como medida para combatir el tabaquismo.

Desde hoy, todos los cigarrillos se comercializarán en cajetillas homogéneas de color verde oliva con la marca de tabaco y su variante escrita en tipografía homogénea y en letra pequeña y que incluirán imágenes de enfermedades vinculadas al tabaquismo.

Las advertencias sobre los riesgos del tabaquismo para la salud deberán ocupar el 75 por ciento de la parte frontal de la cajetilla de cigarrillos y el 90 por ciento de la posterior.

"Este es el último aliento de una industria moribunda", declaró a los medios locales la ministra de Sanidad de Australia, Tanya Plibersek.

En caso de que los fabricantes de cigarrillos no cumplan con los cambios, éstos serán sancionados con multas que superan los cien millones de dólares y sus productos serán retirados del mercado.

El Gobierno de Camberra ha escalado su lucha contra el tabaquismo en los últimos años porque este vicio mata a unos 15.000 australianos cada año por dolencias vinculadas y supone un gasto de más de 31.000 millones de dólares del presupuesto sanitario.

Los paquetes de cigarrillos era la última plataforma publicitaria que tenían las compañías tabaqueras en Australia, país que prohibió los anuncios comerciales de este producto en televisión y radio en 1976, en los periódicos en 1989 y la patrocinio de eventos en 1992.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.