Organizaciones|01 dic 2012, 3:52 PM|POR Diario Libre

Imparten talleres sobre respeto a las personas con Sida

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de sensibilizar a la población y evitar que se multipliquen las violaciones a los derechos de las personas con VIH/SIDA, la empresa TDC, especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental, realizó el taller "VIH/SIDA en el trabajo, aspectos legales".

Al conmemorarse el día internacional del VIH/SIDA, expertos abordaron el tema de los estigmas sociales y la discriminación laboral, principales problemas que más impacto generan a los que padecen de la terrible enfermedad.

Se trata de una lucha contra la discriminación, en la cual la comunidad se empoderó de sus derechos para que haya una igualdad entre las personas que conviven con esta condición.

"No es posible que despidan personas de su puesto de trabajo y les impida tener acceso a un empleo digno solo por tener Sida. Esta enfermedad, a estas alturas, es una condición de salud crónica igual que la diabetes y la hipertensión arterial", apuntó José Hernández Cedeño, director de Responsabilidad Social de TDC.

El taller estuvo dirigido a los residentes de las comunidades Los Ángeles y Peralejos en el Kilómetro 12 de la Autopista Duarte, además del personal de supervisión de TDC y representantes de empresas aledañas a la zona.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.