Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Conocerán hoy el Presupuesto para el 2013

Consejo de Ministros está convocado para las 11:00 am.; sería de RD$470 mil MM

Expandir imagen
Conocerán hoy el Presupuesto para el 2013
La reunión será en la tercera planta del Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezará hoy un Consejo de Ministros con el objetivo de conocer el Presupuesto General del Estado correspondiente al próximo año.

La reunión será celebrada en el Salón de Consejo del Palacio Nacional, ubicado en la segunda parte de la casa de gobierno.

La reunión será a las 11:00 de la mañana, encuentro para el cual ya fueron convocados los funcionarios correspondientes.

En reiteradas ocasiones, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, ha señalado que el gobierno aspira a un presupuesto de RD$470 mil millones para el 2013.

La Constitución de la República, en su artículo 128, establece que a más tardar el primero de octubre el Ejecutivo debe someter al Congreso el Presupuesto, sin embargo, Danilo Medina pospuso su sometimiento hasta que fuera conocida la reforma fiscal.

Para tales fines, envió una carta, al inicio de octubre, al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, donde hizo la notificación de la posposición.