Sociedad|03 dic 2012, 06:22 AM|1|POR Yamalie Rosario

Mujeres discapacitadas vulnerables ante la violencia

Les afecta una doble discriminación por su sexo y condición física
Mujeres discapacitadas quieren más oportunidad de empleos

SD. Ser mujer y además sufrir de una discapacidad física son factores discriminados en la sociedad, que contribuyen a hacer de este segmento, una población vulnerable a la violencia que afecta a la sociedad.

Cristina Francisco, es la presidenta del Consejo Facultativo del Círculo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis), que agrupa a más de 900 féminas con impedimentos físicos como ceguera, problemas auditivos, del habla y locomotores.

Aunque no poseen estadísticas sobre la incidencia de la violencia de género informó que son muchos los casos que se presentan de mujeres que son agredidas, sobre todo por sus parejas y que sus familias debido a que sus agresores cargan con su manutención y las de sus hijos no les ayudan a presentar sus denuncias ante el Ministerio Público.

Expresó que el interés de las personas con discapacidad es que en el Congreso Nacional se apruebe una iniciativa legal que obligue a que se le otorgue un porcentaje de empleos a ese grupo poblacional.

De contar con ese marco legal, el 3 por ciento de los empleos privados y el 2 por ciento de las instituciones públicas deberán ser destinados a los discapacitados.

El acceso a la justicia es otro problema que les afecta porque no solo se construye con barreras estructurales, sino que cuando van a poner una querella si la afectada es sordo muda no existe un traductor que le atienda.

"La discriminación se siente doble muchas veces. Hasta triple, por discapacidad, por ser mujer, por pobreza y por las barreras de movilidad", expresó la presidenta del Cimudis.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.