Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más de 175 mil no renovaron marbetes; detienen 200 carros

DGII vende 47,498 marbetes más; recauda RD$1,075.8 millones

Expandir imagen
Más de 175 mil no renovaron marbetes; detienen 200 carros
La AMET arreciará este lunes los operativos por marbetes.

SD. Cerca de 175,348 vehículos no renovaron el marbete en el período de tres meses que otorgó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por lo que el fin de semana fueron detenidos los primeros 200 vehículos por transitar sin pagar el impuesto de circulación, a los que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) le aplicará multas de RD$1,000, más el recargo de 600 pesos.

Según la DGII, la renovación del Impuesto a la Circulación de Vehículos de Motor 2012 superó la del año pasado en un 4% con 824,652 renovaciones en los tres meses del proceso, de alrededor de un millón de vehículos que estaban hábiles para renovar.

En 2011 se expidieron a tiempo 777,154 marbetes y se recaudó RD$1,030.3 millones, mientras que este año se vendieron 47,498 marbetes más y las recaudaciones ascendieron a RD$1,075. 8 millones.

La DGII abrió la renovación del Impuesto a la Circulación de Vehículos el 28 de agosto pasado poniendo a disposición de los contribuyentes 332 puntos de ventas en todo el país y la facilidad de renovar por Internet con servicio las 24 horas y los siete días de la semana y una entrega a domicilio.

A partir de este lunes, los propietarios de vehículos de motor que no renovaron a tiempo podrán obtener sus marbetes en las Administraciones Locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo de RD$600.0.

Detenidos

El fin de semana fueron detenidos 200 vehículos por no haber pagado el impuesto a la placa, y no será hasta hoy cuando podrán sacar sus vehículos debido al cobro de la contravención de mil pesos por parte de Amet y el recargo de los 600 pesos por parte del pago tarde.

La Amet informó que el sábado, cuando se inició el operativo, fueron detenidos 182 vehículos y el domingo la cifra era de algunas decenas. Pero, de manera extra oficial, se reconoció que la cantidad de vehículos detenidos se había reducido, pese a ser fin de semana.