Noticias|03 dic 2012, 12:00 AM|POR L.batista, M. Guzmán

Realizan feria y marcha por personas con discapacidad

Se estima que en el país hay 1 millón de discapacitados.
Feria de artesanía realizada ayer en la Plaza Juan Barón

SANTO DOMINGO. En el Distrito Nacional el Consejo Nacional sobre Discapacidad (Conadis) y los ministerios de Cultura y Deportes celebraron ayer una feria nacional en la Plaza Juan Barón.

Allí los participantes ofertaron productos artesanales hecho por discapacitados, hubo competencias de dominó, en sillas de rueda y presentaciones artísticas.

El presidente del Conadis, Magino Corporán, aprovechó la feria para llamar la atención sobre la necesidad de que se haga un censo para conocer la cantidad exacta discapacitados y las causas, entre otros elementos .

Marcha en Santiago

El Día de las Personas con Discapacidad fue celebrado en la ciudad de Santiago con la cuarta Caminata por la Integración de las Personas con Discapacidad, bajo el lema "Integración y Accesibilidad", donde las instituciones participantes reclamaron su derecho al libre tránsito, la independencia, la movilidad con seguridad y a la convivencia con dignidad, al tiempo que criticaron las barreras arquitectónicas de la ciudad que obstaculiza su desplazamiento.El acto se realizó en la avenida Hermanas Mirabal.

Cada grupo fue identificado por un color, de acuerdo a su discapacidad, formando un arcoiris que se desplazó por la avenida. Los participantes en sillas de rueda tuvieron que ser asistidos por otros, poniendo en evidencia las barreras de construcción.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.