Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina vuelve a SJM y dispone construir varias obras

Conversa con residentes de Jorgillo, Sabana Grande, El Capá, Caney y El Cardón

Expandir imagen
Danilo Medina vuelve a SJM y dispone construir varias obras
Medina interactúa con niños de una de las localidades visitadas.

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El presidente Danilo Medina dispuso ayer la construcción en el distrito municipal de Jorgillo de la presa Dos Bocas, que irrigará entre tres mil y cuatro mil tareas; además ordenó la construcción de casas para sus residentes, la reparación de la escuela de Sabana Grande y la integración a la producción de unas 36,000 tareas en las sabanas de Bobo y Caney.

Una nota de la Dirección de Comunicación de la Presidencia indica que Medina visitó de sorpresa varias comunidades de esta provincia, acompañado de una reducida escolta. Agrega que la primera parada del jefe del Estado fue en Jorgillo, donde la gente se mostró sorprendida y alegre por las disposiciones que tomó, como parte del cumplimiento de sus promesas de campaña.

La presa Dos Bocas, que se espera entre en operación dentro de 18 meses, irrigará entre 3,000 a 4,000 tareas. A solicitud de los residentes de Jorgillo, Medina acordó construirles el parquecito de la comunidad y llevar energía eléctrica a muchas de las viviendas que carecen del servicio, así como la construcción de casas para sustituir muchas de ellas en mal estado y levantadas en "tejemaní".

Luego de Jorgillo, Medina se trasladó a Sabana Grande, donde ordenó la reparación de la escuela de este poblado.

Otras medidas en el capa y caney

En el distrito municipal de El Capá, Medina presenció las condiciones deplorables en que se encuentran muchas viviendas del poblado, también construidas en "tejemaní". Aquí también dispuso construir casas más seguras y confortables utilizando técnicas modernas. El gobernante ordenó además, que unas 36,000 tareas de las sabanas de Bobo y de Caney sean incorporadas a la producción.