Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía inicia hoy proceso de evaluación para alistados

SANTO DOMINGO. La Jefatura de la Policía iniciará a partir de hoy el proceso de evaluación para los jóvenes de ambos sexos interesados en ingresar a las filas de esa institución como alistados.

La institución del orden presentó el calendario de evaluaciones en las distintas Direcciones Regionales, que estará a cargo de un equipo conformado por psicólogos y personal de la Dirección Central de Recursos Humanos.

La Policía precisó que hoy iniciarán las evaluaciones en la Dirección Regional Sur en (Barahona), luego el día 7 en la Regional Sureste (San Pedro de Macorís).

Continuarán el lunes 10 en la Dirección Regional Cibao Central de (Santiago de los Caballeros), para concluir el día 17 de diciembre en la Regional Oeste (San Juan de la Maguana).

La Policía explicó que los aspirantes a ingresar a la institución deben ser dominicanos entre 18 y 25 años, con sus certificados de bachiller y de buena conducta y actas de nacimiento.

Además se necesita carta de recomendación de iglesias, juntas de vecinos o algún miembro de las Fuerzas Armadas, copia de cédula y dos fotos 2x2 de frente y perfil.

Los aspirantes, precisó la institución, deben tener estatura mínima 5 pies y 6 pulgadas en cuanto a los hombres, 5 pies y 2 pulgadas las mujeres, además llevar un folder tamaño 8 ½ por once (folder normal).