Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comunitarios de El Caliche reclaman soluciones a varias problemas

Los comunitarios solicitaron al Ministerio de Salud Pública la fumigación del área

Expandir imagen
Comunitarios de El Caliche reclaman soluciones a varias problemas
La profesora Luz del Carmen Núñez y los comunitarios de El Caliche
El CALICHE, Manoguayabo.-Una Asamblea Comunitaria reclamó a las autoridades la solución de diversos problemas que aquejan a este sector del Municipio Santo Domingo Oeste.

Los comunitarios solicitaron al Ministerio de Salud Pública la fumigación del área "pues los mosquitos transmisores del dengue nos están acabando".


Explicaron que la más reciente fumigación que hizo Salud Pública tras los efectos de la tormenta Sandy "se limitaron a un solo pedazo de calle", sin hacerlo en el sector completo.

Hicieron también un llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que corrija varias fugas de agua en la Avenida Paseo de los Beisbolistas, entre las calles Primera hasta La Quinta.

Otro problema consiste en el bacheo de las calles, que están sumamente deterioradas, con hoyos que constituyen un verdadero problema para el tránsito.

En cuanto a la recogida de basura, dijeron que es aceptable, pero que cuando el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste no paga a los contratistas que utilizan pequeños camiones para entrar a calles estrechas, los choferes exigen dinero para recoger la basura. "Si no les dan dinero no la recogen", insistieron moradores de El Caliche.

Los comunitarios dijeron que, con sus propios recursos, iniciarán este miércoles varias actividades, comenzando a tapar con cemento algunos de los hoyos más grandes que existen. En ese sentido, apelaron a la solidaridad pública, pues requieren de veinte fundas de cemento y un camión de arena para hacer el trabajo, cuya mano de obra ellos aportarán.

Los interesados en hacer cualquier aporte pueden comunicarse con el licenciado Domingo de la Cruz en los teléfonos 809-379-1097 y 829-343-5727.

"Nos duele nuestra comunidad. Este barrio ha sido totalmente abandonado", dijo la profesora Luz del Carmen Campusano Núñez, dirigente de un Comité Gestor Emergente que surgió de la Asamblea Comunitaria.