Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno inicia conocimiento monto del Presupuesto del 2013

La actividad se inició a las 11:00 de la mañana como estaba pautada

Expandir imagen
Gobierno inicia conocimiento monto del Presupuesto del 2013

SANTO DOMINGO.- Comenzó el Consejo de Ministros, que encabeza el presidente Danilo Medina, para conocer el monto del  Presupuesto General del Estado correspondiente al 2013.

La actividad se inició a las 11:00 de la mañana como estaba pautada y se celebra en la segunda planta del Consejo de Gobierno.

Previo al inicio de Consejo, el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo dijo que aspira un proyecto de RD$21,000 millones para este próximo año, RD$2,000 millones más que el año pasado.

Mientras que el de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, aspira a un presupuesto de RD$46,000 millones que tuvo este año a RD$61,000 millones.

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, dijo que "aceptando la crisis económica actual del país" está dispuesta a recibir RD$638 millones. El presupuesto de este año para ese organismo fue de RD$400 millones.

Por otro lado, Jose Antonio Rodriguez, ministro de Cultura, dijo que solicitará el mismo presupuesto de este año que es de RD$1,500 millones.

En reiteradas ocasiones, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, ha señalado que el gobierno aspira a un presupuesto de RD$470 mil millones para el 2013. 

Leer más