Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefe de la Policía dice fueron seis los asaltantes de Francina Hungría

Califica de Código Procesal Penal como un adefesio y un esperpento impuesto por extranjeros

Expandir imagen
Jefe de la Policía dice fueron seis los asaltantes de Francina Hungría
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que serán sometidos a la justicia, en las próximas horas, los seis individuos que asaltaron y dispararon en la cara a la ingeniera Francina Hungría para despojarla de su jeepeta en el ensanche Piantini, el viernes 23 de noviembre.

Polanco Gómez confirmó que este domingo se entregó el último de los seis involucrados en el asalto, se trata de José Manuel Arias (alias Bacanay). "No son solamente los dos sujetos que se ven en el video corriendo, eran seis que andaban en dos vehículos, en un Camry y en una jeepeta Toyota, todos están presos y serán sometidos a la justicia por el Ministerio Público, a quien el Código Procesal Penal faculta para solicitar medidas de coerción ante los jueces".


Agregó que "Bacanay" reside en los Frailes II, "en el año 2000 el participó en la Autopista las Américas en varios asaltos a ciudadanos dominicanos y extranjeros y que a finales del año 2005 se robó un motor en la zona este del país y participó también en un asalto en La Romana donde un guardián de seguridad perdió la vida, pero ya estaba en libertad.

"Nosotros tenemos que jugar nuestro rol, apresarlo y someterlo a la acción de la justicia", agregó.

Código Procesal Penal

El jefe de la Policía Nacional calificó el Código Procesal Penal como un adefesio, un esperpento social y una "imposición desde el extranjero a los dominicanos que muchas veces tenemos complejos de indios y cuando vienen gente hablando con un cantadito sudamericano o hablando en inglés y francés creemos que todo lo que dicen es cierto y conviene. Nos impusieron ese código y de ahí en adelante colapso la estructura de la seguridad ciudadana en la República Dominicana".

Sostuvo que eso ha pasado en Centroamérica, en América Latina completa, "podemos hacer un histórico de donde esta funcionando ese código y las policías municipales y que ha ocurrido antes y después".
Leer más