Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entran en vigencia facilidades aduanales para criollos en el exterior

Pueden traer artículos y regalos por un monto de US3, 000

Expandir imagen
Entran en vigencia facilidades aduanales para criollos en el exterior
SANTO DOMINGO.-El pasado sábado primero de diciembre entró en vigencia  tradicional "Gracia Navideña", dispuesta por la Dirección General de Aduanas (DGA) para los dominicanos residentes en el exterior, la cual asciende a un monto de US$3,000.

Así lo anunció el director general de la DGA, Fernando Fernández, quien al ponderar los beneficios y alcances de la medida, precisó con esta facilidad los dominicanos que residen fuera de la República Dominicana y que no hayan entrado al país en los últimos seis meses podrán traer artículos y regalos a familiares y amigos por un monto de US$3,000 dólares norteamericanos libres del pago de impuestos.

La aplicación de la" Gracia Navideña" en todos los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos del país, se mantendrá vigente hasta el 7 de enero del 2013.

Fernández dijo que la DGA dará todas las facilidades a los viajeros dominicanos que vengan al país durante el época navideña, procedentes de Estados Unidos, Europa, Venezuela, Puerto Rico, las demás islas del Caribe y otras latitudes.

Aduanas dispuso, además, que debido a los límites que imponen las líneas aéreas durante esta temporada, con relación a los equipajes, éstos pueden ser transportados a través de las empresas de correos expresos (courrier) o de consolidación de carga, siempre que se haga dentro del período de aplicación de la medida.

Precisa la DGA que los artículos y regalos traídos al país desde el exterior tienen que ser retirados directamente por la persona que acaba de llegar a la República Dominicana en ocasión de las festividades navideña y Año Nuevo, para lo cual deberá presentar su pasaporte y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley.