Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lluvias aíslan varias comunidades en el Cibao

En el ensanche Espaillat de Santiago más de 20 casas resultaron inundadas

SANTIAGO.- Varias comunidades del Cibao Central y la Línea Noroeste quedaron semi aisladas a causa de los derrumbes y deslizamientos de tierras provocados por las lluvias que se registran en los últimos días en la zona.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada sobre las costas Norte, seguirá provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.


Los derrumbes se registraron en la carretera turística Santiago-Luperón que comunica esta provincia con Puerto Plata donde los vehículos confrontan dificultades para desplazarse, mientras que el Ministerio de Obras Públicas envió equipos pesados al lugar para despejar la vía.

También los aguaceros provocaron en Dajabón, el derrumbe de un tramo de la carretera que comunica El Pino con Loma de Cabrera donde 12 comunidades quedaron aisladas.

Los sectores afectados son El Aguacate, Manuel Bueno, La Jagua, La Ceibita, El Cadillar, La Peñita y Las Lagunas, entre otras zonas de la frontera.

En el ensanche Espaillat de Santiago más de 20 casas resultaron inundadas por las lluvias mientras que las calles del sector están anegadas afectando el desplazamiento de peatones y vehículos.

El presidente de la junta de vecinos del sector Omar García dijo que las inundaciones en el lugar son mayores que en otros barrios por el deterioro del drenaje pluvial.

"Cada vez que llueve se inundan nuestras casas, tenemos varios años con este problema", expresó el dirigente comunitario.