Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Condenan" a Leonel Fernández a 30 años en juicio popular en Moca

Peregrinos inician caminata contra el ex mandatario

MOCA.- En medio de la lluvia, el ex presidente Leonel Fernández Reyna fue condenado esta noche, simbólicamente, a 30 años de prisión durante un juicio popular realizado en la parque Duarte de este municipio y que determinó que era el responsable del déficit fiscal de más de RD $187 mil millones.

Además fueron "condenados" a 15 años el senador Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa y Temistocles Montas, así como el ingeniero Cesar Fernández, ex supervisor de de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

El llamado "Tribunal Popular Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Moca", presidido por la "jueza" María Rodríguez, dispuso, además, confiscar la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

También condenó a 10 años de prisión a los senadores del Partido de la Liberación Dominicana que aprobaron la reforma fiscal presentada al Congreso por el presidente de la Republica.

Dicho tribunal dijo que Temistocles Montas fue encontrado culpable de maquillar y falsear datos sobre la situación económica del país.

Luego del "juicio" organizado por el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO y otras organizaciones, un grupo de diez peregrinos partió en una caminata hacia Santo Domingo para exigir que se investigue las causas que provocaron el déficit fiscal.

Los manifestantes tienen previsto llegar el próximo domingo al obelisco Hembra en la Avenida George Washington (el Malecón).

Para el lunes entregarán un documento a la Procuraduría General de la República con el contenido de sus demandas, según explicó Gabriel Sánchez, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
Leer más