Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

BID y BM respaldarán programa del Gobierno

Los representantes del Banco Mundial y el BID dicen que el programa se enfoca en pobreza y empleo

Expandir imagen
BID y BM respaldarán programa del Gobierno
Francoise Clottes en su reunión con el presidente Medina.

SANTO DOMINGO. El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyarán el programa de gobierno del presidente Danilo Medina, informaron ayer los representantes de esos organismos, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.

Francoise Clottes, directora para el área del Caribe del BM y Manuel Labrado, representante del BID en el país, dijeron que esas entidades trabajarán junto al gobierno porque su plan de trabajo coincide con el enfoque de desarrollo de la estrategia que ambos organismos han definido para el período 2013-2016. En declaraciones ofrecidas a la prensa en el salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno, Clottes manifestó que en los próximos meses se prevé un calendario de trabajo auspicioso, en el cual el gobierno y estos organismos definirán lo que se hará de manera conjunta durante los cuatro años de gestión.

Indicó que en los próximos meses habrá consultas permanentes con el gobierno y con instituciones de la sociedad civil, y precisó que trabajarán tomando como referencia los pactos principales que fueron aprobados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Explicaron que el objetivo es apoyar el programa porque tiene un enfoque en empleo y en pobreza.