Noticias|05 dic 2012, 12:00 AM|3|POR Yamalie Rosario

El Gobierno lamenta "sesgo" de la Corte Interamericana

Cree actuó con ligereza al condenar a la RD por la muerte de 7 haitianos
César Pina Toribio

SD. El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, afirmó que con la condena de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por la muerte de 7 haitianos ese organismo actuó con ligereza y con un sesgo hacia el país con respecto a las relaciones bilaterales con Haití.

El funcionario dijo que hay que tomar en cuenta las particularidades propias de los vínculos entre República Dominicana y Haití y los factores que intervienen. "Evidentemente hay un sesgo en las decisiones de la Corte Interamericana que tiene que preocupar a toda la República Dominicana y fundamentalmente a quienes están en la dirección del Estado, quienes manejan las relaciones internacionales", expresó.

Aunque afirmó que no habrá un rompimiento del país con la CIDH, dijo que hay que prestarle una adecuada atención y reflexión sobre las decisiones que ha adoptado en contra del país para poder tomar posiciones al respecto.

Pina Toribio fue entrevistado por los periodistas sobre el fallo de la CIDH dictado el pasado 24 de octubre pero que se dio a conocer la semana pasada.

En la sentencia el organismo internacional declaró culpable a la República Dominicana por la muerte de 7 inmigrantes haitianos de manos de miembros del Ejército Nacional cuando trataban de ingresar de forma ilegal por la frontera mientras se transportaban en un camión.

El hecho ocurrió el 18 de junio del 2000 y la CIDH ordenó reabrir la investigación tras 12 años de haber ocurrido con la finalidad de que se sancionen a los responsables.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.