Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gradúan 718 voluntarios en servicio militar FF.AA.

Expandir imagen
Gradúan 718 voluntarios en servicio militar FF.AA.
Los jóvenes graduados son de diferentes escuelas y colegios.

SANTO DOMINGO. El Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas graduó a 718 jóvenes voluntarios que estudian en el 4to. y el 3er. grado del bachillerato de liceos y centros educativos privados.

Se trata de la Décima Tercera Promoción del Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media dedicado a la "profesora meritisima Urania Montás Cohén".

El general de Brigada del Ejercito Nacional, José Esteban Taveras Arias, director del servicio militar voluntario, destacó que de 880 jóvenes que iniciaron, 718 completaron sus estudios.

"Se trata de sembrar la semilla de los valores y se les capacita en recursos naturales, control de drogas y para evitar que se involucren en ese vicio o en su tráfico. Se le enseñan primeros auxilios; tienen la capacidad de salvar la vida de una persona, manejar una fractura abierta..", precisó.

El acto de graduación, celebrado en el Salón Restauración de las Fuerzas Armadas, fue encabezado por el viceministro de esa institución, mayor general Pedro Cáceres Chestaro. Participaron familiares de la profesora Montás Cohén y funcionarios de diversas instituciones.

Fueron reconocidos los tres primeros lugares más destacados de la promoción.