Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entre la cardióloga y allegados acumulan 20 asaltos en 5 años

En el 2008 le robaron una yipeta Toyota Rav4 del frente de la casa de su padre

SANTO DOMINGO. La cardióloga María Marmolejos Martínez quien fue asaltada la mañana de ayer, atraco durante el cual resultó muerto uno de los perpetradores, es la segunda vez que sufre un robo de esta naturaleza.

Recostada y bajo chequeo en una habitación de la clínica Centro Médico Dominicano, Marmolejos contó que hace cuatro años le robaron una yipeta Toyota Rav4 del frente de la casa de sus padres, sin que hasta el momento conociera detalles de los ladrones.

Pero el caso se extrema cuando entre ella, su madre, su tío político, Carlos Guerrero Ceara y dos vecinos, acumulan 20 asaltos en un lapso de cinco años, todos en el Polígono Central de la capital.

A Esther Marmolejos la han asaltado 4 veces; a Carlos Guerrero Ceara, 3; a Delvis Valdés, 6; a su esposa, 3 y han robado dos veces en un salón de belleza de su propiedad. Todos residen en el sector El Millón del Distrito Nacional.

En el crimen de ayer, a la doctora le robaron su bolso con todos sus documentos personales, además de RD$20,000 en efectivo. La Policía dijo que investigará el caso, aunque hasta ahora no le han ofrecido detalles del primer asalto.

María Marmolejos se encuentra bajo supervisión médica por dos contusiones que recibió en la cabeza cuando se rehusó a entregar sus pertenencias a los malhechores, quienes la golpearon en la cabeza con un arma y la arrastraron por el pavimento.

Durante el forcejeo, lograron quitarle su cartera y al emprender la huída una persona, hasta ahora desconocida, apareció de la nada y abrió fuego contra los criminales, matando uno de ellos y dejando otro supuestamente herido.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana en la esquina formada por las calles Carlos de Lora e interior III, en El Milloncito.