Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Motorizados asaltan a 62 ciudadanos del Distrito Nacional en 33 días

DL propone regular uso de motocicletas, pero las autoridades guardan silencio

Expandir imagen
Motorizados asaltan a 62 ciudadanos del Distrito Nacional en 33 días
El asalto en motos se ha vuelto una cosa normal.

SANTO DOMINGO. En tan sólo 33 días se han reportado 62 atracos perpetrados por motorizados que "trabajan" en equipos de dos y cuyas víctimas son ciudadanos indefensos residentes en el Distrito Nacional.

De esta cantidad, 39 fueron a mujeres a quienes los delincuentes les arrebataron sus carteras, teléfonos celulares y en otras ocasiones sus carros.

Otro dato que se desprende es que de esta cantidad, un total de once hombres murieron a manos de la Policía o de sus propias víctimas y 73 fueron enviados a la justicia por la Policía para ser sometidos.

El último de estos reportados fue el ocurrido ayer en el sector denominado El Milloncito, donde un hombre aún sin identificar fue muerto de un disparo cuando atracó, en compañía de otro que escapó, a la cardióloga María Marmolejos Martínez.

Ambos hombres encañonaron a la doctora, la golpearon y trataron de huir con su cartera, pero un tercer hombre que vio todo, les disparó, alcanzando a uno de ellos en el tórax con un balazo que le quitó la vida.

Según datos recogidos en los partes diarios de la Policía, el tres de noviembre, el señor Alfredo Rosario fue asaltado por hombres a bordo de sendos motores del tipo saltamontes, momentos después de salir de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Padre Castellanos y la señora Graciela Rodríguez fue atracada cuando transitaba por la calle Hostos de la Ciudad Colonial.

Al primero le llevaron RD$17 mil y a la segunda su celular y otras pertenencias. De igual manera, dos días después se reportó que dos hombres en un motor asaltaron al ingeniero Raymundo de Soto, a quien le llevaron RD$20 mil y un celular. De igual manera, la joven Maribel Rosario reportó a la Policía que un hombre de apariencia "muy joven" le arrebató su cartera conteniendo documentos personales y un celular, y el día diez, cuatro hombres que circulaban en dos motores asaltaron el colmado Rosa, cargando con tarjetas de llamadas, whisky y otras mercancías.

En Naco, Francisco González fue asaltado por dos motorizados, justo cuando llegaba a su casa de ejercitarse en las cercanías del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los reportes de la Policía del último mes revelan que también fueron asaltados por hombres que montaban motores del tipo saltamontes, Adriano Soto, Amancio Gutiérrez, Rolando Díaz, Maritza Abreu, Rosina Rosario, Bienvenido Agramonte, entre otros.

Recientemente Diario Libre editorializó haciendo un llamado a las autoridades para regularizar el uso de las motos, pero ni la Policía, ni la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) han respondido a ese llamado.