Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arrestan a un dominicano que ingería bolsas de cocaína en su vehículo

Se trata de Enrique Camilo, de 38 años, señalado como un reincidente en el delito

Expandir imagen
Arrestan a un dominicano que ingería bolsas de cocaína en su vehículo

NUEVA YORK.- Un supuesto narcotraficante dominicano residente en Boston fue arrestado ayer luego de ser sorprendido en el interior de su vehículo tragando docenas de bolsas de cocaína, según informaron los fiscales al anunciar la acusación contra Enrique Camilo, de 38 años, un reincidente en el delito.

El subjefe de la policía de Boston, William Quigley, dijo que en un operativo llevado a cabo por sus agentes, Camilo era el objetivo principal.

El acusado se declaró culpable en el Tribunal Superior del Distrito de West Roxbury por tráfico de cocaína como segunda ofensa, ya que había sido detenido también en el 2011 y se le puso en libertad bajo fianza.

Ahora, el juez Ernest Sarason le impuso otra fianza de 100,000 dólares.

En un allanamiento al apartamento de Camilo, los investigadores hallaron 414 gramos de cocaína, responsabilizándolo por la distribución del psicotrópico en comunidades situadas a lo largo del corredor de la ruta 3A y los estupefacientes son transportados desde la ciudad de Boston.

Otros dos hombres no identificados y cómplices de Camilo fueron sorprendidos en un aparcamiento de un establecimiento "Stop & Shop" (Pare y Compre) con 65 bolsas. A ambos, se les impusieron fianzas de 25,000 dólares.

Las autoridades estuvieron 11 días detrás de la pista de Camilo quien no estaba en su casa en el momento de la incursión de los oficiales.

Pero fue detenido al Sur del poblado de Weymouth, cuando estaba dentro de una furgoneta tragándose docenas de bolsitas del polvo narcótico.

La policía dijo que los agentes que lo arrestaron tuvieron que romper las ventanillas del vehículo. Camilo tiene dos condenas anteriores y en el 2010 fue liberado con fianza porque una química del laboratorio estatal de ADN y evidencias criminales contaminó miles de pruebas adrede por lo que los casos tuvieron que ser suspendidos.

Unos 200 acusados han tenido que ser liberados a consecuencia de la actuación de la exfuncionaria Annie Dookhan, arrestada por las autoridades.

Camilo ha sido investigado durante 18 meses y tendrá que regresar a la corte en una fecha próxima para dar seguimiento al caso, pero los fiscales piden que se le procese como un criminal de carrera por sus reincidencias en el narcotráfico.