Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vicepresidenta pide a la Amet regularice a los motociclistas

Cedeño de Fernández habló sobre el tema a través de su cuenta de twitter

Expandir imagen
Vicepresidenta pide a la Amet regularice a los motociclistas

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández pidió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que organice y regularice a los motociclistas. Señala que no se puede permitir dos personas en una moto salvo que sean motoconchistas, y estén debidamente identificados con un chaleco lumínico y con un número que corresponda al de la matrícula.

Cedeño de Fernández dijo a través de su cuenta de twitter ?@margaritacdf que hay miles de motores sin matrícula porque los armaron aquí por piezas, pues la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) debe crear un nuevo formato de matrícula para esos motores.

"Hay que dotar de cascos y chalecos lumínicos a los motoristas. Así el Estado se ahorra millones en prótesis, las familias evitan el dolor de perder un ser querido", señala la vicepresidenta de la República.

"Si queremos reducir los asaltos y crímenes despiadados es imprescindible y urgente organizar el tránsito y uso de los motores. Lo he dicho", indicó.

Los twists de Cedeño de Fernández se producen luego de que Diario Libre informara que en tan sólo 33 días se han reportado 62 atracos perpetrados por motorizados que "trabajan" en equipos de dos y cuyas víctimas son ciudadanos indefensos residentes en el Distrito Nacional.

De esta cantidad, 39 fueron a mujeres a quienes los delincuentes les arrebataron sus carteras, teléfonos celulares y en otras ocasiones sus carros.

Otro dato que se desprende es que de esta cantidad, un total de once hombres murieron a manos de la Policía o de sus propias víctimas y 73 fueron enviados a la justicia por la Policía para ser sometidos.

El último de estos reportados fue el ocurrido ayer en el sector denominado El Milloncito, donde un hombre aún sin identificar fue muerto de un disparo cuando atracó, en compañía de otro que escapó, a la cardióloga María Marmolejos Martínez.

Ambos hombres encañonaron a la doctora, la golpearon y trataron de huir con su cartera, pero un tercer hombre que vio todo, les disparó, alcanzando a uno de ellos en el tórax con un balazo que le quitó la vida.

Cuenta de twitter de la primera dama

Leer más