Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza rechaza declarar rebelde a Félix Bautista y embargar bienes

Expandir imagen
Jueza rechaza declarar rebelde a Félix Bautista y embargar bienes
Félix Bautista
SANTO DOMINGO.- La jueza Esther Agelán Casasnovas rechazó declarar rebelde, ordenar la publicación de sus datos personales y que le sean embargados sus bienes por un momento de RD$125,000 millones al senador Felix Bautista.

La magistrada adoptó la decisión con respecto a un pedimento formulado por la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), quien interpuso una objeción a un archivo provisional de una investigación por supuestos actos de corrupción en contra del legislador.

Agelán Casasnovas ordenó que continúe conociéndose el procedimiento para determinar si admite o no la objeción al archivo del expediente.

El director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, Otoniel Bonilla y la subdirectora, Laura Guerrero, hicieron la solicitud por "improcedente, mal infundada y carente de base legal".

Mientras que los abogados de Bautistas, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado y Ramón Emilio Núñez y Gina Quezada Bautista pidieron que se desestime el pedimento por considerar que el legislador no es imputado y se dictó un archivo provisional a su favor.
Leer más