Noticias|06 dic 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Huelga del Semma tiene 36 días; maestros preocupados

El hospital demanda el pago de RD$18 millones.
Gremio médico dice mantendrá paro hasta que le paguen deuda

CORNELIO BATISTA

SANTIAGO. La huelga iniciada en octubre pasado por los médicos del Centro Médico para Maestros (Semma) esta ciudad, en demanda del pago de RD$18 millones, cumplió ayer 36 días, lo cual preocupa a los maestros y familiares que acuden al centro en busca de atención.

Ayer, la presidenta del Colegio Medio Dominicano (AMD), Amarilis Herrera, se reunió con autoridades y médicos del Semma para buscar una solución al paro, sin embargo, tras el encuentro, los galenos decidieron continuar la huelga.

Los médicos solamente están laborando en las áreas de emergencias, y cuidados intensivos.

El doctor Samuel Ramos explicó que la deuda que tiene el Semma con el gremio médico data de dos años, por lo que ya no pueden seguir esperando más tiempo para que les paguen.

La crisis administrativa del centro hospitalario además tiene sumido a todo el personal médico en una gran incertidumbre. Ramos dijo que, además de la deuda, en el hospital faltan materiales gastables tales como guantes, jeringas, anestésicos y otros.

En los últimos años, los maestros se quejan de los malos servicios que se ofrecen en el Semma, lo que atribuyen a la falta de recursos económicos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.