Noticias|07 dic 2012, 12:00 AM|POR Socorro Arias

Deben RD$179 millones al Hospital Marcelino Vélez

Director del hospital dice que funciona con un déficit de RD$15 millones
Hospital Marcelino Vélez.

SANTO DOMINGO. El director del Hospital General Marcelino Vélez Santana denunció que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) le adeudan a ese centro RD$179 millones y reclamó de éstas el pago de esos recursos.

El doctor Pedro Antonio Delgado Valdez, director del Hospital, dijo esa institución atienden unas 800 personas a diario de los cuales, el 87 por ciento es asegurado, y las ARS les pagan "cuando quieren".

En ese orden, explicó que el centro de salud necesita un aumento de la subvención de RD$32 millones a RD$60 millones al mes, para operar en óptimas condiciones, debido al déficit de RD$15 millones que presenta .

En una reunión con la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el doctor Delgado Valdez, quien fue diputado, explicó que de los RD$32 millones al mes que recibe el centro de salud, el 80% está destinado a recursos humanos, el 20%, restantes en seguridad social, prestaciones laborales, entre otros.

Solicitó, además, al presidente Danilo Medina la "ampliación" del hospital para satisfacer las necesidades de la población, al igual que unas 100 nuevas camas y otros materiales hospitalarios.

Por cada consulta, expresó que se cobra 50 pesos lo que no es suficiente para cubrir las necesidades de los pacientes y del hospital.

El director del centro acudió a la comisión permanente de salud de la Cámara de Diputados, Juana Vicente, donde rindió un informe detallado de la subvención presupuestaria que recibe esa entidad del Ministerio de Salud Pública.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.