Noticias|07 dic 2012, 12:00 AM|9|POR Federico Méndez

Juez de la Suprema se reserva fallo en uno de los casos Félix Bautista

Hotoniel Bonilla defendió su decisión de ordenar el archivo
El juez de la SCJ, Víctor José Castellanos.

SANTO DOMINGO. El juez de la Suprema Corte de Justicia, Víctor José Castellanos, se reservó el fallo en el conocimiento de una objeción a uno de los archivos provisionales de la investigación por presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista.

El magistrado estableció que las partes serán convocadas cuando proceda a la emisión de su fallo. Adoptó la decisión luego de fallar un incidente que se había reservado en la audiencia anterior e invitar a las partes a concluir al fondo de la petición.

Al fallar el incidente, desestimó una petición de la parte objetante, la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), que había planteado declarar la rebeldía del legislador, ordenar su arresto y conducencia, imponer impedimento de salida, publicar sus datos personales y que se autorice embargar sus cuentas bancarias, por un monto de RD$200,000 millones.

Los abogados de la defensa de Bautista, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Gina Almonte Bautista, solicitaron declarar inadmisible la objeción incoada por Adocco en contra del archivo dictado por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa. Solicitan comprobar y declarar que Adocco interpuso una simple denuncia en la cual no es parte del proceso ni tiene la calidad de víctima, ni aportó la calidad de querellante.

El director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, consideró que Adocco no ha proporcionado elemento probatorio que avalen la objeción.

"Responsablemente dictamos el archivo provisional", dijo el procurador general adjunto, tras defender su decisión. Aseguró que si surgen elementos que varíen la decisión el MP reabre el expediente.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.