Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Francina soñó que "veía" cosas de su habitación

Narró el sueño durante la visita que le hizo el cónsul dominicano en Miami, donde se encuentra

Expandir imagen
Francina soñó que veía cosas de su habitación
La joven recibió la visita del personal del Consulado.

MIAMI, Florida. Francina Hungría, la ingeniera baleada durante un asalto en Santo Domingo que le costó la visión del ojo derecho, relató al cónsul dominicano en esta ciudad estadounidense, Amaury Ríos, que soñó que lograba ver algunas cosas que le rodean de la habitación de la vivienda donde se hospeda.

Rodeada de su madre, Iluminada, y de su padre, el también ingeniero Frank Hungría, Francina conversó con Ríos, quien le hizo una visita de cortesía, junto a Leslie Mota, auxiliar del Consulado.

"Ese sueño fue casi una realidad cuando al ser examinada por el afamado oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, en su consultorio de Boca Ratón, a unos cuarenta minutos al norte de Miami, éste la auscultó con una lámpara especial cuya luz movía de izquierda a derecha y viceversa, Francina le dijo para sorpresa del médico, que vio un rayito iluminado", dice una nota del consulado dominicano en Miami.

Agrega la nota que esto, como, es natural, sorprendió al especialista, que continuó con su labor de extraerle a Francina sangre del glóbulo ocular izquierdo, cerca del cual se puede observar la marca del orificio por donde salió la bala que le quitó la vista del ojo derecho, mientras se hacen esfuerzos para recuperarle la visión del izquierdo.

Francina Hungría, quien se encuentra en Miami desde el pasado 30 de noviembre, agradeció el gesto del funcionario, quien le llevó un arreglo floral y se puso a su disposición, al tiempo que lamentó que cayera tan delicadamente herida en uno de los tantos actos de la ola de violencia que afecta a la República Dominicana.