Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dar "pa´bajo" es un sentir de la gente: Pared Pérez

El oficial entiende que las declaraciones de los diputados se corresponden con el sentir de la gente

Expandir imagen
Dar pa´bajo es un sentir de la gente: Pared Pérez
Sigfrido Pared Pérez

SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, consideró que la recomendación de "ajusticiar" y "dar para abajo" a presuntos delincuentes que hizo ayer un grupo de diputados al jefe de la Policía Nacional son opiniones que salen a relucir por el estado de ánimo de una persona y no  cree que  sea  el sentir de la clase política dominicana.

El oficial entiende que las declaraciones de los diputados se corresponden con el sentir de la gente.

"Pero personalmente hay que verlo así; es un sentir de que la gente se siente indignada por los casos que se han dado y miren el ejemplo de la ingeniera Francina el cual ha sido muy lamentable y todo el mundo se siente identificado", dijo Pared Pérez.

Al ser cuestionado al respecto, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez dijo circunscribe a lo dicho por el Pared Pérez.

Aclaró que la fuerza de seguridad militar y policial en toda parte del mundo tiene su normativa de cómo aplicar el uso de la fuerza.

Ayer un grupo de diputados pidió al jefe de la Policía Nacional "ajusticiar" y "dar para abajo" a  supuestos delincuentes, para enfrentar la creciente ola de hechos violentos que afecta a la sociedad y, sobre todo, aplicar siempre "mano dura".

A propósito del sentir de la gente, la propuesta de los legisladores de "ajusticiar" y "dar para abajo" generó opiniones a favor y en contra a través de las redes sociales.

"@Diario_Libre pero claroooo si son delincuentes de verdad hay que hacerlo porque ellos no lo piensan para matar a sus víctimas", dijo @jparedes_lia en Twitter.

"@Diario_Libre claro q estamos de acuerdo! Mano dura con los delincuentes. Ellos tienen mano dura con sociedad y no van a cambiar", dijo @h_medrano.

"@Diario_Libre totalmente de acuerdo y agregar q vamos hacer con los policías delincuentes que hay muchísimos porque su salario es bajo", consideró @rnandoAlmon.

"@Diario_Libre A los que hay que ponerle manos dura es a ellos, sanguijuelas!", escribió @LeonelEscoto, refiriéndose a los diputados.

"@Diario_Libre Sí los diputados "hicieran" justicia, le dieran "pa'bajo" a sus beneficios y gastos, y dieran ejemplo de trabajo y entrega", consideró @dennyspena.

@Losmina30 se expresó en contra de las declaraciones de los diputados y tuitió: "@Diario_Libre "Sí, pero que comiencen matando a esos diputados" Son los primeros delincuentes que hay que exterminar".