Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE cerrará sus oficinas en el exterior y Unidad de Declaraciones Tardías

La medida se aplicará a partir de enero, de aprobarsele el presupuesto asignado para el 2013

Expandir imagen
JCE cerrará sus oficinas en el exterior y Unidad de Declaraciones Tardías

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral dispuso una serie de medidas administrativas que incluyen el cierre de sus oficinas de servicios en 19 ciudades del exterior, como las de Nueva York, Miami y Puerto Rico, en consecuencia de la reducción presupuestaria a que fue sometida para el próximo año.

De igual manera, el Pleno de la institución dispuso que el cierre de estos servicios a los dominicanos en el exterior sea a partir del mes de enero, e incluye, además, el cierre de los servicios en el territorio nacional de la Unidad de Declaraciones Tardías y el proyecto de captura de Datos Biométricos a la ciudadanía.

Pero autorizan el pago de los derechos adquiridos del personal de las dependencias que serán cerradas en enero próximo, preservando el personal indispensable y reubicar los que procedan.

De igual manera establece ampliar, en la medida de lo posible y siempre que no impida ofrecer los servicios a los ciudadanos, la política de reducción del personal llevada a cabo desde el año 2011, y que ha implicado una reducción de 1,180 empleados.

Las oficinas que serán clausuradas a partir de enero 2012 en el exterior son las de New York, Venezuela, Washington , Orlando, Panamá, Barcelona ,Madrid, Zúrich, Holanda, New Jersey, Miami, Puerto Rico, Boston, Philadelfia, Montreal, Valencia, Milano, Toronto y Génova,

Tomarán las medidas de lugar para recuperar los bienes muebles que se encuentran en estas oficinas, así como clausurar los servicios que generen un gastos administrativo a la Junta Central Electoral.

El Pleno adopta la decisión en virtud de la atribución que le confiere a la Junta Central Electoral el artículo 212 de la Constitución en cuanto a su capacidad reglamentaria y la ley No. 8-92 en atención a las atribuciones que le confiere a estos fines. 

El documento  destaca que durante los dos últimos años ha aplicado una drástica política de austeridad permitiendo hacer ahorros importantes a favor de la institución, los cuales se distribuyen en salida del personal fijo y temporero (RD$ 41,268,855.55), salida del personal militar (RD$8,564,336.50) y eliminación de viáticos a inspectores para sustituir secretarios y oficiales (RD$ 3,885,250.00).

Además, eliminación de las dietas por sesiones a miembros honoríficos de Juntas Municipales, con un valor de RD$ 2,400,000.00; la suspensión de la entrega de canastas navideñas y fiestas de fin de año (RD$67,289,213.16). Total del ahorro 123,407,655.21

Leer más