Noticias|08 dic 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

El Mescyt financiará 32 proyectos de investigación

Los investigadores tienen hasta cuatro años para completar sus estudios
Ligia Amada Melo

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior, a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnología (Fondocyt), aprobó RD$251,174,611.73 para financiar proyectos de investigación en los próximos cuatro años.

La ministra Ligia Amada Melo dijo que la institución cuenta con los recursos y la voluntad para lograr formar una masa crítica de doctores.

"La República Dominicana tiene que crear patentes y científicos que publiquen en revistas científicas internacionales", expresó.

Entre las universidades e instituciones que harán las investigaciones se encuentran el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), conjuntamente con el Centro para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en los Estados Insulares del Caribe (Cehica), el Centro de Investigación Biomédica y Clínica (Cinbiocli) del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, la Universidad INTEC, las universidades ISA, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, la Autónoma de Santo Domingo (UASD), Central del Este (UCE), Nacional Evangélica (Unev), Iberoamericana (Unibe) y la Tecnológica de Santiago (Utesa).

"Se aprobaron 32 proyectos de investigación y espero que otras universidades, institutos e investigadores se animen a participar", dijo Melo.

En los últimos años se han aprobado 175 proyectos por un valor de RD$1000 millones.

En esta ocasión participaron ocho entidades, por lo que la ministra espera que el próximo año se integren más.

Señaló que buscan calidad y que los investigadores se involucren con los estudiantes de grado y maestría para que tomen prácticas y se contagien con la investigación.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.