Noticias|08 dic 2012, 12:00 AM|POR Lisania Batista

Salud Pública quiere registrar cada paciente masculino

La intención es conformar una data de los hombres que asisten a los hospitales públicos
Se les dará seguimiento.

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública presentó ayer el nuevo programa Salud del Hombre, con el objetivo de llevar un registro de la salud de los hombres que asisten a los centros de salud pública.

La estrategia la coordinará el psicólogo Eduardo Houellemont Curiel, y es parte de la Dirección General Materno Infantil.

"El componente Salud Hombre llega para dar atención al grupo de hombres adultos de 20 a 59 años, aproximadamente de 2.4 millones de personas, para mejorar la situación de morbilidad y mortalidad de los mismos", dijo Houellemont Curiel.

La Dirección Materno Infantil solicitó un presupuesto de RD$ 5 millones para la estrategia que tiene también los componentes de salud reproductiva y de género. De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la diferencia de la expectativa de vida entre hombre y mujeres es actualmente de seis años menos para los masculinos. Por tradición la atención en salud se centra en las mujeres, los niños y los envejecientes.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.