Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Oficial PN mata presunto asaltante

La Policía explicó que en poder del hoy occiso y el herido se ocuparon dos armas de fuego

Expandir imagen
Oficial PN mata presunto asaltante

SANTO DOMINGO.-Un presunto delincuente resultó muerto y otro herido la madrugada de hoy en el Residencial Nueva Isabela, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a manos de un teniente policial que defendió familiares a los que fue a buscar al Aeropuerto Internacional Las Américas y una banda dio seguimiento para asaltarlos.

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, el presunto delincuente muerto es Leuis Danny Guzmán, de 33 años, quien figura con varios registros en los archivos de la institución. Mientras que el herido es Edgar Iván Morel Ureña, de 23, el cual presenta herida en el tórax, con entrada y salida. Un tercer delincuente logró escapar de la escena.

La Policía explicó que en poder del hoy occiso y el herido se ocuparon dos armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 25 y un revólver 38, cuya procedencia se investiga, así como un carro blanco.

El informe preliminar del caso refiere que alrededor de las 5:00 de la madrugada, el teniente Ciriaco Vargas Pichardo, llegó a su residencia en compañía de esposa y otros familiares desde el Aeropuerto y fue sorprendido por tres desconocidos que los encañonaron y obligaron a entrar a la residencia.

Los reportes dan cuenta que los asaltantes entraron a la residencia y despojaron a los presentes de sus pertenencias, sin percatarse que el oficial Vargas Pichardo tenía su arma de reglamento en el cinto.

Tras despojar de prendas y dinero en efectivo a los presentes, los asaltantes emprendieron la huida en un carro blanco, siendo perseguidos por el referido oficial, quien les realizó varios disparos y logró impactar a dos de los tres que momentos antes habían perpetrado el asalto.

Oficiales policiales asumieron las investigaciones del caso, mientras que activan la localización del tercer hombre que participó en el asalto.