Gobierno|09 dic 2012, 12:41 PM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:regalía, préstamo, ayuntamientos

Medina autoriza desembolso de RD$1000 millones a ayuntamientos para regalía

El jefe del Estado autorizó el desembolso mediante la Ley 308-12
Fachada del Ayuntamiento Santo Domingo Norte
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina autorizó este domingo al Banco de Reservas a erogar la suma de mil millones de pesos en préstamo para que los ayuntamientos y otras entidades autónomas y descentralizadas puedan cumplir con el pago del salario número 13 o regalía pascual a sus servidores, correspondiente a estas Navidades.

El jefe del Estado promulgó la Ley 308-12, en el que señala que de conformidad con nuestras disposiciones legales, las instituciones públicas descentralizadas, autónomas no financieras, así como los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional y juntas municipales están obligadas a pagar a sus empleados en el mes de diciembre el salario de navidad, consistente en la duodécima parte del salario ordinario devengado por los empleados en el año calendario.

Uno de los considerandos de la Ley señala que las instituciones estatales anteriormente señaladas se encuentran obligadas a gestionar un financiamiento ante el Banco de Reservas de la República para cumplir con ese compromiso.

Resalta que esas instituciones han solicitado el préstamo al amparo de las regulaciones previstas en la Ley número 6-06, de fecha 20 de enero de 2006, de Crédito Público y su Reglamento de Aplicación.

El plazo máximo del financiamiento es de once meses, con amortizaciones en igual número de cuotas mensuales y consecutivas, en las que se incluirán capital e intereses, que será la preferencial para el sector público.

La fuente de repago estará consignada en las partidas presupuestarias asignadas en el presupuesto correspondiente a cada institución para el próximo año 2013.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.