Noticias|09 dic 2012, 3:32 PM|1|POR Diario Libre

MSP capacita vendedores de alimentos en escuelas

El objetivo es impedir la propagación de enfermedades
.SANTO DOMINGOCon el objetivo de prevenir enfermedades intestinales y endémicas como la leptospirosis y el cólera, el Ministerio de Salud Pública inició la capacitación en manipulación de alimentos de profesores y vendedores ambulantes de las escuelas públicas.

El coordinador del Programa Salud Escolar, doctor Rafael Jaquez, informó que en todas las escuelas públicas del país Salud Pública capacitará a través de talleres a los profesores y vendedores ambulantes, en el manejo de los alimentos que consumen los estudiantes.

Jaquez explicó que además de la capacitación en la manipulación de los alimentos, el Ministerio de Salud realizará analíticas a los vendedores informales y los acreditará con carnets de identificación. Además los dotarán de uniformes y guantes.

Indicó también, que con la iniciativa los maestros y los vendedores ambulantes contarán con la información adecuada para el manejo de los alimentos que consumen los estudiantes en las escuelas públicas.

La capacitación de los profesores y vendedores que se desarrollará en todo el país, inició en el Liceo Fabio Mota de Los Mina, municipio Santo Domingo Este y en escuelas de las provincias Hato Mayor y El Seibo.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.