Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Continúan las protestas contra la reforma fiscal

Manifestantes exigen se sometan a la justicia a los corruptos

SANTO DOMINGO.- Una vez más ciento de personas se reunieron para protestar contra el déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos. Esta vez, a propósito del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, los manifestantes iniciaron una marcha a las 2:00 de la tarde desde el Politécnico Santa Ana de Gualey hasta el Obelisco de la Avenida George Washington.

La manifestación, organizada por el Movimiento Justicia Fiscal, se caracterizó por las decenas de pancartas y consignas en contra del pasado gobierno de Leonel Fernández y la reforma fiscal.


"No a los funcionarios que se enriquecen con el sudor del pueblo", "El pueblo está de luto y es por los corruptos" y "Estoy harto de pagar los platos que no he roto" son solo algunas de las consignas coreadas.

Los protestantes leyeron un documento donde exigen al presidente Danilo Medina y al procurador general Francisco Domínguez Brito que investiguen y sometan a la justicia a los responsables del déficit fiscal.

"No podemos seguir aplicando el borrón y cuenta nueva como filosofía de Gobierno. Los culpables, los corruptos, tienen que pagar o no podremos avanzar hacia ese estado fuerte y limpio al que todos aspiramos", dijeron los integrantes de Justicia Fiscal.

Asimismo, reclamaron eliminar los gastos superfluos en el Presupuesto Nacional, como el barrilito, los altos sueldos y  astronómicas pensiones de algunos funcionarios, así como recortar la cantidad de cónsules y vicecónsules, ministros consejeros y otros cargos innecesarios.

Además, solicitaron a las autoridades revisar y racionar la nómina pública, aplicando la Ley de Función Pública, eliminando funciones inorgánicas y servidores nombrados en más de una institución. Reducir a límites racionales los funcionarios de las delegaciones diplomáticas y realizar una estricta verificación de las Declaraciones de Patrimonio de los funcionarios entrantes y salientes.