Noticias|10 dic 2012, 12:00 AM|3|POR Diario Libre

Gobierno emite reglamento para regular el Mercado de Valores

La iniciativa pretende dar garantías y credibilidad a los inversionistas
Palacio Presidencial.

SD. El presidente Danilo Medina emitió ayer un decreto en el que se reglamenta el Mercado de Valores de la República Dominicana con el objetivo de otorgar un sello de garantía y credibilidad para los inversionistas.

A través del dictamen fue creado el reglamento número 664-12, que establece que en calidad de miembro ordinario de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), el país debe adecuar su regulación para proteger a los inversionistas, reducir el riesgo sistemático y garantizar los mercados a fin de que sean justos, transparentes y eficientes.

Según una nota de prensa remitida por la Presidencia, el artículo 1 del reglamento señala que es fundamental establecer la organización y funcionamiento del Mercado de Valores para cumplir con lo establecido en la Ley 219-00.

Regula también el funcionamiento de los mercados primario y secundario, la organización, apertura , desarrollo, así como el régimen de supervisión y fiscalización de los participantes del Mercado de Valores. Regulará por igual todos los aspectos necesarios para garantizar un adecuado funcionamiento de dicho mercado.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.