Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Promulga Ley de Amnistía Fiscal

SD. El Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley de Amnistía Tributaria para el Fortalecimiento de la Capacidad Tributaria del Estado, Sostenibilidad Fiscal y Desarrollo Sostenido que establece facilidades para que las empresas se pongan al día con sus compromisos tributarios.

La Ley 309-12 abarca los impuestos Sobre la Renta (ISR), a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), sobre Sucesiones, a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), sobre Transferencia Inmobiliaria, sobre los activos aplicados a la propiedad Inmobiliaria e intereses, recargos y multas relativos a la importación de mercancías. Aunque la promulgación de la Ley de Amnistía se hizo el pasado viernes fue dada a conocer ayer por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia. Fue convertida en el ley el pasado 4 de este mes.

De acuerdo al artículo 21 se declaró de alta prioridad la persecución y sanción de la evasión y defraudación tributaria. Mientras que establece que en un plazo de 6 meses se presentará al Congreso un anteproyecto para fortalecer la prevención, control y sanción de los infractores del sistema tributario.