.
Noticias|10 dic 2012, 12:00 AM|POR Yamalie Rosario

Promulga Ley de Amnistía Fiscal

SD. El Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley de Amnistía Tributaria para el Fortalecimiento de la Capacidad Tributaria del Estado, Sostenibilidad Fiscal y Desarrollo Sostenido que establece facilidades para que las empresas se pongan al día con sus compromisos tributarios.

La Ley 309-12 abarca los impuestos Sobre la Renta (ISR), a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), sobre Sucesiones, a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), sobre Transferencia Inmobiliaria, sobre los activos aplicados a la propiedad Inmobiliaria e intereses, recargos y multas relativos a la importación de mercancías. Aunque la promulgación de la Ley de Amnistía se hizo el pasado viernes fue dada a conocer ayer por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia. Fue convertida en el ley el pasado 4 de este mes.

De acuerdo al artículo 21 se declaró de alta prioridad la persecución y sanción de la evasión y defraudación tributaria. Mientras que establece que en un plazo de 6 meses se presentará al Congreso un anteproyecto para fortalecer la prevención, control y sanción de los infractores del sistema tributario.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.