Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Concurrida despedida a cónsul dominicano en Puerto Rico

Máximo Taveras recibió cinco placas de reconocimiento otorgadas por organizaciones comunitarias

Expandir imagen
Concurrida despedida a cónsul dominicano en Puerto Rico
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Instituciones sociales, clubes y líderes de la diáspora dominicana en Puerto Rico calificaron como "destacada y sin precedentes" la labor realizada por el cónsul en San Juan e Islas Vírgenes, Máximo Taveras.

Tavaras recibió placas de reconocimiento en momentos en que se despide del cargo y coordina el proceso de transición que dejará en frente del consulado a Juan de Dios Franklin Grullón Alvarado, nombrado como nuevo cónsul general para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Grullón Alvarado, designado a través del decreto 660-12, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fue el director de la campaña proselitista de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández en Puerto Rico.

El acto de reconocimiento a Máximo Taveras reunió a las principales organizaciones de la diáspora quisqueyana en la "Isla del Encanto" Rico, entre ellas la Alianza Dominicana, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, el Club Cultural Dominicanos Unidos, la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico, la Asociación de Barahoneros (ABAPUR), Misión de Amor, la Asociación de Nagua y la Confraternidad Dominicana.

Durante su intervención, el presidente de la Alianza Dominicana Francisco "Pachín" Ramírez, manifestó que la gestión del cónsul saliente, Máximo Taveras, distinguió por la prestación de servicios fundamentales para la comunidad dominicana "De manera honesta, atendiendo a todos por igual sin que mediaran prebendas, ni favoritismos por banderías político partidistas. Su despacho siempre fue accesible para las personas y organizaciones dominicanas, que siempre encontraron apoyo oportuno para sus problemas".

Ramírez, reconocido líder dominicano con más de 50 años residiendo en Puerto Rico, definió la labor de Taveras como "encomiable y digna de ser imitada".

Como parte de su gestión, Taveras exhíbe la firma de varios acuerdos con las autoridades puertorriqueñas para asegurar servicios y proteger derechos civiles de los dominicanos residentes, legales o indocumentados. Los acuerdos fueron rubricados con el Departamento de Salud, el Departamento del Trabajo y con la Oficina de Servicios Legales de Puerto Rico. En las memorias de su gestión también figuran intervenciones de servicios sociales, servicios de salud, alfabetización de adultos, becas para estudiantes y apoyo legal a ciudadanos ante los tribunales y el Departamento de Inmigración.

Los reconocimientos a Taveras fueron otorgados por la Alianza Dominicana, el Club Cultural Dominicanos Unidos, la Asociación de Barahoneros, la Asociación de Nagua y la Fundación Misión de Amor, presidida por la periodista Rochy Torrens.

En el acto también participaron seccionales de partidos políticos dominicanos con representación en la isla, entre ellos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el diputado de ultramar, Levys Suriel; el dirigente perredeísta Rolando Acosta y una delegación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezada por su presidente, Miguel Valenzuela. Por el gobierno puertorriqueño estuvo presente Miriam Otero, en representación del Alcalde de San Juan, Jorge Santini.

Al dirigirse a los presentes, el cónsul saliente agradeció el reconocimiento al trabajo realizado frente al consulado y solicitó a las organizaciones dominicanas ofrecer el mismo respaldo a la administración de Grullón Alvarado.