Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mejía advierte delincuencia llega a nivel preocupante

El ex mandatario confiesa que anda con una "pila de ametralladoras"

Expandir imagen
Mejía advierte delincuencia llega a nivel preocupante
Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía consideró ayer incorrecta la vía de los asesinatos extra judiciales sugeridos por tres diputados al jefe de la Policía Nacional durante una reunión realizada en la Cámara de Diputados la semana pasada.

Mejía advirtió que la situación de inseguridad está llegando a un punto desesperante y confesó que "yo ando con una pila de ametralladoras aquí, a veces me asusto cuando las ametralladoras no están muy aceitadas", dijo Mejía a su salida de una reunión con parte de la dirección del PRD en el Instituto José Francisco Peña Gómez que él preside.

Deploró las declaraciones de los diputados y atribuyó las mismas al mal manejo que a su juicio se le esta dando al tema porque el gobierno no ha presentado un plan serio.

Declaró que la inseguridad del país va en un incremento muy delicado, y advirtió que de continuar el ritmo podría alcanzar las cifras de criminalidad de México y Guatemala, donde dijo que "el susto aquí es igual que allá". Manifestó que no han tratado el tema del trato a los delincuentes y la criminalidad con el diputado perredeísta Héctor Félix, quien planteó "darle para abajo" a los delincuentes, junto a los diputados Luisín Jiménez, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Alfredo Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estimó que la posición de los legisladores se produjo por la desesperación que tiene la población ante el auge de la delincuencia. "Yo creo que esa es una posición desesperante, una posición mal manejada, ese caso no se ha tratado del diputado que habló de nosotros, nunca ha hablado de eso aquí, ni siquiera está con nosotros, pero esa no es la vía no", enfatizó.