Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen cuatro por alijo de cocaína Baní

El grupo está acusado de pertenecer a una red internacional de narcotráfico

Expandir imagen
Detienen cuatro por alijo de cocaína Baní
La droga fue incautada por la DNCD en alta mar.

SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a cuatro personas entre ellos a un empresario artístico y gallero, con relación al decomiso en Baní de 10 paquetes de cocaína, equivalentes a 12 kilos.

Los detenidos fueron identificados como el empresario gallero José Calderón Rijo, alias "La Araña"; el colombiano José Alfonzo Morroi, Lalyis Alberto Sierra Ferrera y Aurelio Elizardo Hernández Sánchez, quienes están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, a donde fueron trasladados inmediatamente se produjo la captura. "Estos son miembros de una estructura de narcotráfico que importaba cocaína de Colombia", dijo la agencia.

El Presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, destacó el alcance de la operación en el que fueron ocupados los 10 paquetes de cocaína dentro de una lancha interceptada en las costas de Baní, pero dijo que "se tiene la certeza de que habrían sido lanzados al mar al menos 800 kilogramos, "al verse descubiertos los tripulantes de la embarcación dotada de dos motores fuera de borda".

En la acción fueron empleados dos helicópteros, uno de la DNCD y otro estadounidense, así como un avión Súper Tucano y dos lanchas de la Marina, equipos puestos en acción después de ser avistada a 87 millas al Sur de una embarcación de 30 pies de eslora, de nombre Cherly, en la que era transportada la droga. La operación fue iniciada a la 1:00 de la madrugada del lunes y terminó a las 6:30 de la mañana.